Cursos Estudiantes PUCP | E-School Program for Korea Foundation 2022-2

El Centro de Estudios Orientales en colaboración con la Korea Foundation Latinoamérica traerá de forma gratuita, los cursos del programa e-school Otoño 2022:

Conferencia| Breve radiografía de la política exterior de un pequeño estado: Nepal y su rol en el Sur de Asia

El Centro de Estudios Orientales y ALADAA Perú tienen el agrado de invitarlos a la conferencia: “Breve radiografía de la política exterior de un pequeño estado: Nepal y su rol en el Sur de Asia”, a cargo de la Mtra. Edith Montes. Como parte del Ciclo de conferencias: Temas del Sur de Asia.

Conferencia| Desarrollo económico de la República de Corea: pasado, presente y futuro

El Centro de Estudios Orientales, en conjunto con Aladaa Perú, Aladaa México y el E-School Program Korea Foundation, tienen el agrado de invitarlos a la conferencia: “Desarrollo económico de la República de Corea: pasado, presente y futuro”, a cargo del Excelentísimo Señor Yungjoon Jo, Embajador de la República de Corea en Perú.

Conversatorio| Nuevas plataformas de difusión de las culturas asiáticas

ALADAA Peru, el Centro de Estudios Orientales y Satori – Asociación Cultural 悟りtienen el agrado de invitarlos e invitarlas al conversatorio “Nuevas plataformas de difusión de las culturas asiáticas” como parte del Ciclo de conversatorios, a cargo del Dr. Ricardo Sumalavia y Oscar Rondan.

Curso de Capacitación| Historia, Política y Sociedad en China Contemporánea

China despierta un gran interés global desde diversos ámbitos del conocimiento. Debido a su complejidad, ya que no es una China sino muchas Chinas en una sola, la política es de todas sus caras, la menos comprendida. Y, sin embargo, su sistema político a cargo de un solo partido que en el 2021 cumplió un siglo de fundación y 72 años en el poder, constituye la columna vertebral del ascenso chino. La llegada de Xi Jinping al poder ha dado inicio a la tercera era de la política china. “Mao hizo que China fuera independiente, Deng la volvió próspera y yo la haré fuerte” es la promesa del líder chino.

Conferencia | Las literaturas tusán y nikkei en Perú en el contexto del inconsciente político de la escritura asiático-latinoamericana

El Centro de Estudios Orientales tiene el agrado de invitarlos e invitarlas a la conferencia “Las literaturas tusán y nikkei en Perú en el contexto del inconsciente político de la escritura asiático-latinoamericana” como parte del Ciclo de conferencias: Temas del Este de Asia. A cargo del Ph. D. Ignacio López-Calvo. Asimismo, se contará con la moderación de la Mtra. Daisy Saravia y la Lic. Alexandra Arana. Así como la participación especial de los poetas Juan de la Fuente Umetsu y Jorge Castillo Fan.

Taller | Historia de Corea Módulo III: El siglo XX en la península y la nueva Corea

Conferencia |”Simbad el Marino” y “El Náufrago” egipcio: análisis literario de dos cuentos orientales de navegación

El Centro de Estudios Orientales tiene el agrado de invitarlos e invitarlas a la conferencia “Simbad el Marino” y “El Náufrago” egipcio: análisis literario de dos cuentos orientales de navegación como parte del Ciclo de conferencias: Temas de Oriente Medio. Dentro de la conferencia se dará un análisis comparado de las historias de “Simbad el Marino”, un clásico de las 1001 noches y “El Náufrago”, un cuento egipcio del Reino Medio.

Cursos Estudiantes PUCP | E-School Program for Korea Foundation 2022-1

El Centro de Estudios Orientales en colaboración con la Korea Foundation Latinoamérica traerá de forma gratuita, los cursos del programa e-school Primavera 2022: