Conversatorio| Nuevas plataformas de difusión de las culturas asiáticas

06 de mayo, de 5:00 pm a 7:00 pm

Este conversatorio propiciará la discusión sobre los retos y perspectivas acerca de la presencia de nuevas plataformas digitales, dirigidas por asociaciones, colectivos, grupos de investigación, centros e instituciones universitarias, que buscan promover los estudios asiáticos en habla hispana.

Plataforma: Zoom
Fecha: 6 de mayo
17:00 (MEX)
17:00 (PET/COL)
19:00 (CHI/ARG)

Cierre de inscripción: jueves 5 de mayo, hasta las 15:00 (PET)

Nos pondremos en contacto para los accesos correspondientes vía correo 18 horas antes el inicio de la conferencia.

La conferencia está dirigida al público interesado en general.

No se entregará constancia ni certificados de participación.

Informes: ceo@pucp.edu.pe/ rodriguez.julian@pucp.edu.pe

Participantes

Ricardo Sumalavia es doctor en Letras por la Universidad de Burdeos. Ha sido profesor invitado en la Universidad Dankook y profesor en las universidades Kyung Hee y Sun Moon en Corea del Sur (1997-1999). Director de la Colección Orientalia (1999-2005). Dirige el Taller de Lecturas Coreanas en el CEO-PUCP y es profesor de los cursos de literatura coreana, temas sobre los cuales ha impartido seminarios, cursos y conferencias, tanto a nivel nacional como internacional. Sus puntos de interés sobre la literatura coreana se han concentrado en los mitos y leyendas, poesía clásica y en la narrativa contemporánea. Participó en la traducción y edición de la primera Historia de la Literatura Coreana difundida en el ámbito hispánico. Asimismo es autor de libros de ficción.

Oscar Rondan fundador y coordinador general de la Asociación Cultural Satori, organización internacional dedicada a la investigación y divulgación académica de la cultura japonesa en habla hispana. Es egresado de Literatura Hispánica de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Actualmente, cursa la Tecnicatura Superior en Cultura y Lengua Japonesa en el Instituto Superior de Estudios Japoneses (Nichia Gakuin – Argentina). Es miembro de la Asociación Latinoamericana de Estudios de Asia y África sede Perú (ALADAA-Perú) así como del Círculo de estudios japoneses Tenjin – 天神学団.