FORMACIÓN CONTINUA

🕐Sábados de 11:00 pm a 1:00 pm

Modalidad virtual: Plataforma CANVAS-ZOOM

Inscribirme +

¿Por qué estudiar este curso?

En el marco del peso cultural global del anime, este curso pretende enriquecer tu experiencia de visionado a través de una aproximación a su lenguaje, que incluye el código audiovisual animado y la narrativa. El objetivo es formar espectadores críticos que reconozcan cómo las obras de anime abren una ventana a la cultura japonesa y permiten reflexionar sobre la experiencia humana universal.

¿Qué lograré con este curso?

• Identifica elementos y recursos del lenguaje del anime a través de la comprensión sobre el lenguaje y narrativa audiovisual.
  • Analiza las funciones de elementos y recursos del lenguaje del anime en escenas o secuencias de una obra a partir de los patrones de uso y la historia.
  • Reflexiona sobre el discurso o mensaje que se construye con base en las decisiones tomadas alrededor del lenguaje del anime en las escenas o secuencias de una obra.

Dirigido a:

Estudiantes y egresados de ciencias de la comunicación, estudios culturales, animación, estudios japoneses y cualquier persona con un interés profundo en el anime, la cultura japonesa y el análisis crítico de medios audiovisuales.

1. ¿Qué es el anime y cómo es su proceso de producción?
  2. La realidad/irrealidad del mundo en el encuadre del anime
  3. La animación selectiva del anime
  4. La fotografía y el color en el anime
  5. El sonido en el anime
  6. Las temáticas y los discursos del anime
  7. Los personajes del anime y sus universos
  8. Recursos narrativos del anime
  9. Una mirada al media-mix en la industria del anime
  10. Conclusiones del curso y ejercicio final de análisis del lenguaje del anime

Certificado

El Centro de Estudios Orientales otorgará la certificación digital al participante que obtenga una nota aprobatoria mayor o igual a 11.

Constancia de participación:

El Centro de Estudios Orientales otorgará la constancia dé participación digital al participante que que no alcancen la nota mínima aprobatoria y que haya cumplido con el 75% de asistencia como mínimo.

S/ 500 soles para el público en general

Descuentos especiales

S/ 450 soles para la Comunidad PUCP (estudiantes, egresados, docentes y no docentes)

S/ 450 soles para estudiantes universitarios de otras instituciones nacionales y extranjeras

Sobre el docente

Gamarra. Alessandra

Forma parte del Grupo de Investigación José León Herrera / Estudios Asiáticos en el Perú, del Círculo de estudios japoneses Tenjin – 天神学団, así como de ALADAA Perú. Es predocente en la Pontificia Universidad Católica del Perú así como guionista y editora de video independiente. El largometraje documental Xennials en el que participó como coeditora se ha presentado en diversos festivales internacionales como el de Noida en La India, donde obtuvo una mención especial. También, es investigadora de anime y manga. Es autora de la tesis El camino del dolor: el discurso sobre el ciclo bélico de violencia representado en el anime shōnen Naruto Shippūden a partir del relato de Nagato/Pain.

Nota

• La institución se reserva el derecho a cancelar aquellos cursos que no cuenten con el número mínimo de estudiantes requeridos.
  • El costo para participantes extranjeros corresponde al tipo de cambio al momento de la inscripción.
  • Mayores informes: ceo@pucp.edu.pe

Tutorial de Matrícula