FORMACIÓN CONTINUA

2024-3
Realización cinematográfica, inspirado en el cine asiático

📅 Del 19 de setiembre al 21 de noviembre de 2024

🕐 Jueves de 06:00 p.m. a 08:00 p.m.

Modalidad virtual: Plataforma CANVAS-ZOOM

Inscribirme +

¿Por qué estudiar este curso?

Este curso teórico-práctico ofrece una oportunidad única para acercarte al cine asiático a través de la filmografía de Japón, Corea, Hong Kong y Tailandia. Reconocidas internacionalmente por sus estructuras narrativas y estéticas innovadoras, las cinematografías de estos países te permitirán explorar diferentes estilos cinematográficos y el contexto que los hace posibles. Este curso ampliará tu panorama cinematográfico, ofreciéndote una comprensión profunda y práctica de las técnicas y narrativas asiáticas.

¿Qué lograré con este curso?

• Analizar las formas narrativas y estéticas del cine asiático, explorando nuevas propuestas para la realización audiovisual.
  • Acercarte a la trayectoria de los directores más reconocidos de Japón, Corea, Hong Kong y Tailandia, incorporando técnicas y narrativas novedosas en tu propia producción audiovisual.
  • Poner en práctica lo aprendido durante las sesiones teóricas, aplicando narrativas, técnicas y estéticas del cine asiático a tus propios proyectos.
  • Producir un cortometraje propio, comprendiendo todas las etapas de la realización audiovisual.
  • Recibir asesoría personalizada, con tiempo dedicado para revisar avances y recibir recomendaciones específicas para tu proyecto.

Dirigido a:

• Estudiantes y egresados de comunicación audiovisual, cine y artes visuales que deseen ampliar su conocimiento sobre las estructuras narrativas y estéticas innovadoras presentes en la cinematografía de estos países
  • Público en general con nociones básicas de realización audiovisual o realizadores audiovisuales

1. El cine de Kenji Mizoguchi. La Edad de Oro en el cine japonés.
  2. Masahiro Shinoda y Hiroshi Teshigahara. La Noberu Bagu japonesa
  3. Desde Hong Kong, el cine de Stanley Kwan y Ann Hui
  4. Cine hecho por directoras coreanas. July Jung y el drama contemporáneo
  5. Cine hecho por directoras en la India. La mirada de Mira Nair
  6. Asesoría I: De la idea a la investigación.
  7. Asesoría II: La primera versión del guion. Exploración fílmica.
  8. Asesoría III: La filmación
  9. Asesoría IV: Edición: el corte final
  10. Proyección y Discusión.

Certificado

El Centro de Estudios Orientales otorgará la certificación digital al participante que obtenga una nota aprobatoria mayor o igual a 11. La evaluación estará basada en una nota única que comprende: asistencia y participación en clase (50%) y trabajo final cortometraje de máximo 5 minutos de duración (50%).

Constancia de participación:

El Centro de Estudios Orientales otorgará la constancia dé participación digital al participante que que no alcancen la nota mínima aprobatoria y que haya cumplido con el 75% de asistencia como mínimo.

S/ 500 soles para el público en general

Descuentos especiales

S/ 450 soles para la Comunidad PUCP (estudiantes, egresados, docentes y no docentes)

S/ 450 soles para estudiantes universitarios de otras instituciones nacionales y extranjeras

Sobre el docente

Mora Álvarez, Jimena

Master en Artes de la Universidad de Artes y Diseño de Kioto, Japón. Luego de completar los estudios en Japón, migra a Tailandia donde funda Runa Run Asociación Cultural Peruano-Tai, encargada de organizar la 1era Muestra de Cine Peruano en Tailandia “Living Peru”. Ponente en la Asociación Latinoamericana de Estudios de Asia y África, ALADAA 2019. Actualmente se desempeña como docente de Taller Documental en la UPC, es miembro de la Junta Directiva de la asociación DOCUPERU y co-directora de Futari Proyectos donde realiza investigación de cine hecho por directoras asiáticas, cine asiático y gestión cultural.

Nota

• La institución se reserva el derecho a cancelar aquellos cursos que no cuenten con el número mínimo de estudiantes requeridos.
  • El costo para participantes extranjeros corresponde al tipo de cambio al momento de la inscripción.
  • Mayores informes: ceo@pucp.edu.pe

Tutorial de Matrícula