Nosotros

Plana docente

 Flores Alberca,Julio
Flores Alberca,Julio

Magister en Investigación Musical por la Universidad Europea de Madrid, con estudios de idioma y cultura coreana en la Kyung Hee University (Seúl, Corea del Sur), y estudios superiores de música (jazz) en el Berklee College of Music (Boston-USA). Licenciado en Administración por laPontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Ganador en el Primer Concurso de Innovación y Buenas Prácticas en la Docencia en Educación Continua (PUCP).

Ato-Carrera, Manuel
Ato-Carrera, Manuel

Doctorando en Filosofías y Religiones por la Escuela de Estudios Orientales y Africanos (SOAS) de la Universidad de Londres (Inglaterra). Cuenta con una Maestría en Estudios Budistas, Filosofía y Religiones Comparadas por la Universidad de Nalanda (India), estudios de sánscrito en el Instituto Rangjung Yeshe de la Universidad de Katmandú (Nepal), así como estudios de pregrado en filosofía y derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad de Lima, respectivamente. Ha sido coordinador del Centro de Estudios Orientales de la PUCP (2005-2010), bajo la dirección del Dr. José León Herrera y es actualmente investigador del Instituto Peruano de Estudios Budistas, bajo la dirección del Prof. Juan José Bustamante Solari. Entre sus intereses académicos destacan la filosofía comparada, de la India y del Asia, las religiones comparadas y los estudios budistas, particularmente en su dimensión ética y social.

Belaunde Degregori, Alonso
Belaunde Degregori, Alonso

Candidato a magíster en Estudios de Asia y África con especialización en Japón por el Colegio de México (COLMEX), en calidad de becario del programa Ryoichi Sasakawa Young Leaders Fellowship Fund (Sylff). Se licenció en Humanidades con mención en Estudios Teóricos y Críticos en la Pontificia Universidad Católica del Perú con la tesis “El haiku en la poesía de Javier Sologuren y Alfonso Cisneros Cox”, movido por su interés por la poesía peruana y japonesa. Ha participado en diversos talleres, conferencias y congresos sobre la literatura japonesa, en calidad de ponente y organizador. Actualmente investiga los movimientos del haiku moderno japonés y sus vínculos con el haiku escrito en lenguas occidentales.

Bustamante Solari, Juan José
Bustamante Solari, Juan José

Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad del Pacífico, y tiene una maestría en Economía del Desarrollo por la Universidad del Estado de Antwerpen, Bélgica. Realizó estudios de Budismo desde 1974 bajo la dirección del Dr. Onorio Ferrero, profesor emérito de la Universidad Católica del Perú, y también del Lama Wang Dor Rinpoché en la India en 1983-1984, y ha estudiado con otros maestros de budismo y meditación de origen tibetano e indio. Especialista en Budismo, Meditación, Hinduismo y Mística de las Religiones. Actualmente es profesor del seminario de Introducción al Estudio del Budismo en el Centro de Estudios Orientales de la Universidad Católica del Perú desde 1989. Es director del Instituto Peruano de Estudios Budistas, donde enseña budismo y meditación desde hace 28 años. Ha sido profesor en la Maestría de Ciencias de la Religión en la Universidad de San Marcos y profesor en el Diplomado de Filosofía con mención en Mística de la Universidad jesuita Antonio Ruiz de Montoya

Castro Obando, Patricia Marina
Castro Obando, Patricia Marina

Doctora en Antropologia con especialidad en China y magistra en Comunicaciones (PUCP). Se ha desempeñado como profesora en la Universidad de Beijing (China). Es miembro de la Red de Sinólogos y Traductores de Literatura y Cultura china (CCTSS).

Chio Vasquez, Luis Enrique
Chio Vasquez, Luis Enrique

Bachiller en Gestión y candidato a la maestría en estadística ambas en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Diplomado en Estudios de Asia por la Universidad Nacional Autónoma de México y diplomado en estudios coreanos por la Universidad del San Salvador de Argentina. Es investigador asociado al círculo de Estudios Chinos - Sección Literatura Clásica del Instituto Confucio PUCP. Especialista en estudios del sudeste asiático, principalmente Indonesia y Tailandia. Actualmente se desempeña como coordinador de movilidad académica internacional en la Universidad de Lima y como docente del Centro de Estudios Orientales de la Pontificia Universidad Católica del Perú.