Nosotros

Congreso ALADAA-PERÚ
ASIA Y ÁFRICA: VISIONES Y ESTUDIOS DESDE EL PERÚ

La sección Perú de Estudios Latinoamericanos de Asía y África (ALADAA) se inició en el 2016 con el objetivo principal de contribuir al desarrollo del conocimiento, el incentivo a la problematización y la difusión de investigadores y actividades relativas a los estudios de Asia y África en Latinoamérica.

ALADAA Perú organiza periódicamente reuniones de sus miembros e invitados especiales a fin de intercambiar opiniones, discutir el estado actual de los estudios de Asía y África en América Latina y fuera de ella, así como para exponer los resultados de las investigaciones de sus miembros.

Ver más información +

II Congreso Nacional de ALADAA-Perú

Construcciones de Asia y África hacia y desde el Perú Homenaje al Dr. José León Herrerra

Modalidad virtual

En la historia peruana la presencia de las culturas africanas y asiáticas ha sido fundamental en su desarrollo cultural, social, económico y político. Es imposible entender los mecanismos de la sociedad actual en el Perú, sin antes establecer contacto con los diversos procesos de integración y conflicto de Asia y África dentro de nuestro espacio geográfico.

Por otro lado, las presencias de estas culturas africanas y asiáticas, en pleno siglo XXI, nos exigen, desde el punto de vista académico, implementar y desarrollar nuevas metodologías de análisis y así poder establecer sólidos puentes para el buen desenvolvimiento de las relaciones bilaterales entre nuestras naciones.

Asimismo, los dos últimos años de Pandemia han propiciado que las nuevas tecnologías nutran el mundo virtual y estimulen los canales de difusión, discusión y debate, como también espacios propios de convergencia académica. En tal sentido, se han replanteado las relaciones entre las culturas en mención y nos han impulsado, en tanto investigadores, a establecer nuevas miradas críticas desde diversos enfoques metodológicos y científicos.

Ante estos nuevos retos el Centro de Estudios Orientales de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Sección Perú de la Asociación Latinoamericana de Estudios de Asia y África ALADAA, invitan a participar al II Congreso Nacional de ALADAA-Perú / CONSTRUCCIONES DE ASIA Y ÁFRICA HACIA Y DESDE EL PERÚ. HOMENAJE AL DR. JOSÉ LEÓN HERRERA.

El presente Congreso va dirigido a los investigadores peruanos con filiación académica que aborden sus estudios en Asia y África, como también los vínculos de estos estudios con el Perú, y a los investigadores extranjeros que centren sus estudios en el Perú y sus relaciones con Asia y África.