Este taller ofrece una exploración profunda y transformadora de la visión budista sobre el estado natural de la mente como fuente de plenitud, paz y sabiduría. A través de enseñanzas, diálogo y práctica contemplativa, los participantes podrán cultivar un bienestar interior duradero en medio de un contexto social propenso a la ansiedad y el sufrimiento, conectándose con un sentido de vida más profundo y armónico.
Al finalizar el taller, comprenderás el origen y naturaleza de los pensamientos conflictivos ligados al ego, y desarrollarás conciencia sobre tus impulsos y deseos mediante la autoobservación. Esta experiencia te permitirá identificar patrones mentales que afectan la conducta personal y social, y promover una transformación interior hacia una vida más armónica, libre y consciente.
Tema 1: La verdadera Naturaleza de la realidad
Tema 2: La naturaleza secreta de la mente
Tema 3: El camino de la liberación mental
Tema 4: La maravillosa Visión
Tema 5: Meditación y Realización sin esfuerzo
Tema 6: La gran pureza de todos los fenómenos para la mente primordial
Tema 7: La sabiduría primordialmente presente
Tema 8: La iluminación primordial ya dada
Tema 9: La dimensión mental pura que no tiene causa ni efecto
Tema 10: La Gran Perfección de la pura consciencia
El curso será un comentario sobre el Mejung Tantra, una escritura fundamental de la más alta enseñanza del Budismo, la Gran Perfección de la mente, el Dzogchén.
Evaluación
No hay evaluación de aprendizaje.
Constancia de participación:
El Centro de Estudios Orientales otorgará la constancia dé participación digital al participante que que no alcancen la nota mínima aprobatoria y que haya cumplido con el 75% de asistencia como mínimo.
S/ 300