eventos y noticias

Evento
Reconocimiento | Concurso Nacional de la Oficina de Cooperación Internacional Coreana KOICA

El Concurso de Ideas busca estimular las iniciativas de voluntariado en el país y fomentar el desarrollo de ideas innovadoras de voluntariado para identificar, analizar, conceptualizar y proyectar aquellas ideas que permitan fomentar la inclusión social y cambios positivos en el país. Para el concurso, los participantes debieron definir los problemas económicos, sociales y ambientales en el país que buscan resolver o mejorar a través de actividades de voluntariado, y proponer planes de gestión para las actividades planteadas como una solución.

Los ganadores

Los participantes ganadores enfocan sus esfuerzos para lograr cambios de profundo impacto social en nuestro país, como es el caso del proyecto Runasimioe presentado por nuestro colaborador. Este tiene por fin fortalecer la identidad quechua y la escritura del runasimi a través del uso del abecedario hangul a fin de generar espacios de interacción con la cultura coreana y oportunidades de desarrollo económico local.

El jurado del concurso estuvo integrado por el Sr. Jhonny Rengifo, Responsable de la Carpeta de Corea de APCI; la Srta. Teri Acasuzo, Directora de Voluntariado del Ministerio de la Mujer; el Sr. Óscar Málaga, Oficial de Programa de Voluntarios ONU; y el Sr. Jorge Delgado, Gerente del Programa de Desarrollo Juvenil de Peace Corps

Para visualizar la presentación de las ideas ganadoras, puede visitar el siguiente link: https://bit.ly/3udlzD9

Más eventos y noticias

Jornadas Internacional de Estudios Asiáticos
Jornada Internacional de Estudios Chinos
Jornadas Internacional de Estudios Asiáticos
Jornada Internacional de Estudios Japoneses 2023
Jornadas Internacional de Estudios Asiáticos
Jornada Internacional de Estudios Coreanos 2023
Jornadas de Estudios Asiáticos
Jornada de Estudios de la India 2023