eventos y noticias

Evento
Presentación de obra “”Canto bajo una fortaleza/El pájaro de las alas de oro”” de Yi Munyol

Fecha:

Del 14 de junio del 2012 al , desde las 5:30 pm

Lugar:

Auditorio de Humanidades

Inscripciones aquí +

En Canto bajo la fortaleza, el personaje Ji Sangborn se desenvuelve en un mundo de representaciones, en medio de un simulacro de guerra en la que la consigna es vencer a un enemigo oculto. Bajo este juego de simulaciones, Yi Munyol nos ofrece la mirada de un protagonista y de distintos personajes que tratan de comprender el sentido del combatiente y, por extensión, la del ser humano frente a situaciones límite. Y en ese intento, lo que queda en evidencia es que todos persisten en una lucha interior en un medio de falsedades.

En El pájaro de las alas de oro, descubrimos a Kojuk, un niño que fue entregado a un calígrafo, el maestro Sokdam, para que fuera su sirviente y así escapara de la hambruna. Sin embargo, su vida estará signada por un maestro que lo rechaza como aprendiz y la búsqueda de la esencia de la vida y el rol del arte a través de la caligrafía. Esta es también una historia de errantes y desarraigados, la cual también exige un viaje a través de la memoria y el reconocimiento.

Yi Munyol Hangul: Hanja, Seúl, 1948.

Importante escritor surcoreano. Ha escrito novela, cuento y ensayo. Premio Hoam de las Artes en 1999. Munyol es un pseudónimo que significa “Pasión por la literatura”. Tras estallar la guerra de Corea poco después de su nacimiento, su padre abandonó a su madre y a sus cuatro hermanos desertando a Corea del Norte. Por ello, la familia sufrió la pobreza y el acoso policial. Se matriculó en Didáctica de la Lengua Coreana en la Universidad Nacional de Seúl, pero tuvo que abandonar los estudios en 1970.

Luego prosiguió una intensa carrera literaria que le otorgó tempranamente un prestigio inigualable en su país.

INGRESO LIBRE – previa inscripción:

Al público externo, agradeceremos se sirvan inscribirse enviando datos completos y DNI, vía e-mail al ceo@pucp.edu.pe

Más eventos y noticias

Círculo de Estudios Literarios
Círculo de Estudios Literarios Coreanos
Jornadas Internacional de Estudios Asiáticos
Jornada Internacional de Estudios Chinos
Jornadas Internacional de Estudios Asiáticos
Jornada Internacional de Estudios Japoneses 2023
Jornadas Internacional de Estudios Asiáticos
Jornada Internacional de Estudios Coreanos 2023
Jornadas de Estudios Asiáticos
Jornada de Estudios de la India 2023