Pensamiento y cultura China y su relación con la actualidad

10 de octubre, de 12:00 pm a 2:00 pm
17 de octubre, de 12:00 pm a 2:00 pm
26 de octubre, de 12:00 pm a 2:00 pm

Sala Japón

Programa

Miércoles 10 de octubre (virtual):    Análisis de las ideas fundamentales de Confucio y su relación con el pensamiento y la cultura china.

Miércoles 17 de octubre (virtual):    Desarrollo de las ideas de Lao Tse como  Tao, Wu-Wei (No-acción), Zi Ran (lo natural), Filosofía de la Debilidad y su influencia en la cultura china.

Viernes 26 de octubre (presencial): Análisis de las ideas fundamentales del Buddhismo a través de las Cuatro Nobles verdades: Sufrimiento, Origen del sufrimiento, Cesación del Sufrimiento y Sendero Medio.

Prof. José Salazar Carbonell

Director del Instituto Cultura China / Director del Instituto Confucio – Ecuador

Universidad San Francisco de Quito

Doctor en Estudios de China, especialidad Filosofía, lengua y Literatura China, en la Universidad de Beijing y la Universidad de Lenguas y Cultura de Beijing. Realizó sus estudios de Licenciatura en Letras en la Universidad de Lenguas y Cultura de Beijing, con una Tesis sobre Teoría Moral y Política en Confucio desde la antigüedad hasta nuestros días; continuó sus estudios de maestría en Filosofía China en la Universidad de lenguas y Cultura de Beijing y la Universidad de Beijing con su disertación sobre Ley de Causalidad en el  Budismo Chino según la escuela Madhyamika y las investigaciones de Nagarjuna (Long Shu). Concluyó sus estudios de Ph,D con su Tesis sobre  Análisis de la Complejidad del significado al español de algunos capítulos del Tao Te Ching de  Lao Tse.