eventos y noticias

Evento
Jornada Cultural de la China 2010

Fecha: Del 19 al 21 de octubre del 2010

Inscripciones aquí +

El evento comprenderá tres conferencias a cargo de destacados especialistas, según programa.

Martes 19 – 12:30 p.m. (hora exacta)
Aula 104 Estudios Generales Letras
Conferencia: “Aproximación a la música china” a cargo del Prof. Luis Antonio Meza.

Miércoles 20 a las 12:30 p.m. (hora exacta)
Sala Japón – CEO
Conferencia: “Inmortales y teúrgos en el taoísmo antiguo” a cargo del Prof. Rafael Flores Paz.

Jueves 21 a las 12:30 p.m. (hora exacta)
Aula 103 Estudios Generales Letras
Conferencia: “El arte de la caligrafía china” a cargo del Prof. Chen Quan
Al final de cada conferencia se ofrecerá una pequeña degustación de bocaditos típicos chinos.

Expositores:

Luis Antonio Meza Casas

Bachiller en Ciencias Jurídicas y Políticas y Abogado, por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos: Profesor de Composición, por el Conservatorio Nacional de Música; Periodista Profesional, por el Instituto Jaime de Bausate y Meza; Gerencia, por el Instituto Peruano de Administración de Negocios: etc.
Principales cargos: Jefe de la Sección Crónicas del diario El Comercio; Subjefe del Departamento Editorial del diario El Comercio; Jefe de Informaciones de la Universidad de Lima; Gerente de la Asociación Peruana de Derecho Marítimo; Vicepresidente de la Asociación Nacional de Periodistas; Presidente de la Asociación de Artistas Aficionados; Directivo y Asesor de la Asociación Pro Lírica del Perú; Director de la Orquesta Sinfónica Nacional ; etc.

Rafael Flores Paz

Magíster en Filosofía en la especialidad de Filosofía China, Universidad de Fudán, Shangai, China. Bachiller en Humanidades con mención en Filosofía en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha realizado trabajos de investigación sobre el desarrollo del proceso de esfuerzo introspectivo en el neo-confucianismo en la Universidad de París y la Universidad de Beijing. Estudiante de doctorado en la Escuela Práctica de Altos Estudios de la Sorbona en París. Actualmente, docente del Centro de Estudios Orientales de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

Ignacio Chen Quan

Ignacio Chen Quan es Licenciado en Filología Española en la Facultad de Español Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing (BFSU, BEIWAI). Universidad que es la contraparte académica de la PUCP para la instalación del Instituto Confucio-PUCP en Lima. En el año 1986 fue Jefe del Centro de Investigación Económica de América Latina de SISU. Por otro lado, como traductor, en el año 1984, participó en la versión en chino de Cien Años de Soledad del escritor colombiano Gabriel García Márquez. Es destacable dentro de sus traducciones la que realizó de las Obras Completas de Jorge Luis Borges en el año 1999. Por último, sus libros recientes se enfocan en la enseñanza del español, el libro Conversación Práctica en Español en el año 2006 y Conversación Práctica en Español en el 2007, dan fe de su constante interés por un rasgo esencial de América Latina: el idioma español. Actualmente es Sub director del Instituto Confucio PUCP.

INGRESO LIBRE: Registre su inscripción enviando sus datos completos y DNI al ceo@pucp.edu.pe

Más eventos y noticias

Círculo de Estudios Literarios
Círculo de Estudios Literarios Coreanos
Jornadas Internacional de Estudios Asiáticos
Jornada Internacional de Estudios Chinos
Jornadas Internacional de Estudios Asiáticos
Jornada Internacional de Estudios Japoneses 2023
Jornadas Internacional de Estudios Asiáticos
Jornada Internacional de Estudios Coreanos 2023
Jornadas de Estudios Asiáticos
Jornada de Estudios de la India 2023