Jornada Cultural Coreana 2016

PROGRAMA:

Martes 6

2:30 p.m – Inauguración.

Conferencia inaugural a cargo de la Dra. Ko Hyesun (Dankook University): Relaciones entre Corea y América Latina (visión histórica).

3:30 pm – Mesa 1: Recepción de la cultura coreana en espacios latinoamericanos

Dra. Paula Iadevito (Universidad de Buenos Aires): Panorama sobre arte y cultura de Corea en Buenos Aires: Espacios, circulaciones, consumos y sociabilidades.

Mg. María del Carmen Vargas (Ipsos-Minedu): Sueños de Oriente. Razones de la recepción de las telenovelas coreanas en el Perú.

Miércoles 7

3:30 pm – Mesa 2: Alumnos ganadores del concurso de ensayo Corea 2015

Paulo Piaggi (Pontificia Universidad Católica del Perú): Apuntes para una lectura realista de La casona de los patios de Won-Il Kim.

Lic. Esmeralda Candela (Universidad Nacional Federico Villareal): Inmigración coreana al Perú.

Danitza Ccopa (Universidad Nacional de San Antonio de Abad del Cusco): El rol docente en la implementación de las TIC Corea.

Jueves 8

3:30 p.m. – Mesa 3: Migraciones coreanas. Auditorio de Humanidades PUCP

Dra. Jinok Choi (Universidad Central de Chile): El Hallyu y la migración coreana en América Latina: Su comunicación intercultural.

Dr. Ricardo Sumalavia (Pontificia Universidad Católica del Perú): identidad: dos familias coreanas en el Perú.