eventos y noticias

Evento
Exhibición digital | Chinos cubanos: una exhibición digital de Pok Chi Lau

Fecha:

15 de mayo

Lugar:

Zoom
*Capacidad limitada

Inscripciones aquí +

El evento se centrará en la transmisión de experiencias y conocimientos del mismo Pok Chi Lau en torno a su obra fotográfica, sobre la cual especialistas harán valoraciones sobre la importancia del registro visual como documento histórico, registro etnográfico y testimonio de diversidad multirracial. Todo ello como trasfondo de la presentación de la plataforma Chinos cubanos: una exhibición digital de Pok Chi Lau desarrollada por el colectivo Tusanaje – 秘从中来a través de su biblioteca digital IdenTusanes, que recopila la obra del experimentado fotógrafo

El evento busca difundir de manera virtual la obra de Pok Chi Lau entre el público peruano y latinoamericano, obra que ha sido hasta el momento difundida de manera presencial por su autor en museos y galerías de Estados Unidos y China.

Plataforma: Vía Zoom

Fecha: sábado 15 de mayo de 2021

Hora: 8:00 p.m. (PET/MEX) || 10:00 p.m. (ARG) || 9:00 p.m. (CHI)

Cierre de inscripción: viernes 14 de mayo, hasta las 8:00 pm

Para poder participar es necesario inscribirse en el siguiente formulario

https://forms.gle/z8SxbjKvNZWt7nhJ9

Nos pondremos en contacto para los accesos correspondientes vía correo 24 horas antes.

Estas charlas online están dirigidas al público interesado en general.

Informes: lchiov@pucp.pe ||  ceo@pucp.edu.pe

Pok Chi Lau (En cantonés劉博智) nació en Hong Kong en 1950. Tiene una licenciatura en Bellas Artes del Brooks Institute of Photography y una maestría en Bellas Artes del California Institute of Arts. Ha dedicado su vida a la fotografía documental. Su trabajo sobre migración se centra en la diáspora china en las

Américas, Cuba y Malasia y Myanmar. Durante una década, también documentó la diáspora dentro de China, donde los campesinos / migrantes rurales de toda China se mudaron para buscar trabajo en fábricas en las regiones costeras de China.

Pok Chi Lau es profesor emérito de PhotoMedia en el Departamento de Diseño de la Universidad de Kansas. Su obra fotográfica ha sido exhibida en George Eastman House, Smithsonian Institution, High Museum of Art en Atlanta, Museum of Modern Art, Museum of Tolerance, Hong Kong Heritage Museum, The Guangdong Museum of Art, entre otros.

Ha publicado los libros de fotografía documental Dreams of the Golden Mountain que muestra las comunidades chinas en todo Estados Unidos de 1974 a 1995 y Flow China que entrelaza las fotografías con historias personales de la diáspora china, tanto a nivel mundial como dentro de la propia China. Además de su trabajo como fotógrafo documental, el trabajo de Lau como poeta y ensayista lo ha llevado a colaborar con profesionales en estudios de Asia Oriental, periodismo, estudios étnicos, antropología y ciencias sociales.

Más eventos y noticias

Jornadas Internacional de Estudios Asiáticos
Jornada Internacional de Estudios Chinos
Jornadas Internacional de Estudios Asiáticos
Jornada Internacional de Estudios Japoneses 2023
Jornadas Internacional de Estudios Asiáticos
Jornada Internacional de Estudios Coreanos 2023
Jornadas de Estudios Asiáticos
Jornada de Estudios de la India 2023