eventos y noticias

Evento
Estudiantes PUCP | Participación de estudiantes en el workshop internacional de la Korea Foundation

Diego Alonso Muñoz Velásquez, Diana Carolina Manrique Sánchez, Julián Josefh Rodríguez Valverde y Claudia Alessandra Gutierrez Gamboa, estudiante del e-school Program, fueron parte del IX Workshop Internacional de Korea Foundation, el que se celebró el pasado 3 y 4 de noviembre.

Este evento reunió a estudiantes que obtuvieron un desempeño destacado en los cursos en línea de la Fundación Corea. Dichos cursos son ofrecidos, exclusivamente, a instituciones pertenecientes al consorcio G14, del cual la PUCP es miembro desde 2018, a través del Centro de Estudios Orientales (CEO). El programa reúne alumnos de las diferentes facultades de nuestra universidad interesados en fortalecer su aprendizaje en estudios coreanos y estudios del este del Asia en general.

Los estudiantes fueron partícipes de cuatro mesas de trabajo enfocadas en la conversación, aprendizaje e interacción en torno a temas de Corea, tales como: Sociedad y Cultura; Historia, Literatura y Cine; Economía y Comercio Exterior; y Relaciones Internacionales y Política. Dr. Ricardo Sumalavia, director de nuestro centro participó en la mesa de Cine y Literatura para brindar retroalimentación a los estudiantes participantes. De igual manera, Luis Enrique Chio Vasquez, asistente de nuestro centro, participó en la mesa de Estudiantes destacados del programa donde pudo compartir su experiencia y nuevos retos en el campo de los estudios coreanos.

Diana Manrique resalta que el workshop fue una experiencia agradable, ya que pudo intercambiar todo lo que aprendió sobre Corea y fue muy gratificante hablar con expertos en estudios coreanos y otros colegas que tienen los mismos intereses que ella.

Julian Rodríguez resalta que el workshop ha sido una grata experiencia por los temas que sus compañeros y él compartieron con expertos en estudios coreanos. En esos 2 días pudo descubrir nuevas metas para su futuro. Charló con diferentes profesores y socios sobre economía, sociedad, política, relaciones internacionales y más. En su opinión fue el evento más importante en el que ha participado.

Más eventos y noticias

Jornadas Internacional de Estudios Asiáticos
Jornada Internacional de Estudios Chinos
Jornadas Internacional de Estudios Asiáticos
Jornada Internacional de Estudios Japoneses 2023
Jornadas Internacional de Estudios Asiáticos
Jornada Internacional de Estudios Coreanos 2023
Jornadas de Estudios Asiáticos
Jornada de Estudios de la India 2023