Estudiantes PUCP | Participación de estudiantes en el workshop internacional de la Korea Foundation

Diego Alonso Muñoz Velásquez, Diana Carolina Manrique Sánchez, Julián Josefh Rodríguez Valverde y Claudia Alessandra Gutierrez Gamboa, estudiante del e-school Program, fueron parte del IX Workshop Internacional de Korea Foundation, el que se celebró el pasado 3 y 4 de noviembre.

Este evento reunió a estudiantes que obtuvieron un desempeño destacado en los cursos en línea de la Fundación Corea. Dichos cursos son ofrecidos, exclusivamente, a instituciones pertenecientes al consorcio G14, del cual la PUCP es miembro desde 2018, a través del Centro de Estudios Orientales (CEO). El programa reúne alumnos de las diferentes facultades de nuestra universidad interesados en fortalecer su aprendizaje en estudios coreanos y estudios del este del Asia en general.

Los estudiantes fueron partícipes de cuatro mesas de trabajo enfocadas en la conversación, aprendizaje e interacción en torno a temas de Corea, tales como: Sociedad y Cultura; Historia, Literatura y Cine; Economía y Comercio Exterior; y Relaciones Internacionales y Política. Dr. Ricardo Sumalavia, director de nuestro centro participó en la mesa de Cine y Literatura para brindar retroalimentación a los estudiantes participantes. De igual manera, Luis Enrique Chio Vasquez, asistente de nuestro centro, participó en la mesa de Estudiantes destacados del programa donde pudo compartir su experiencia y nuevos retos en el campo de los estudios coreanos.

Diana Manrique resalta que el workshop fue una experiencia agradable, ya que pudo intercambiar todo lo que aprendió sobre Corea y fue muy gratificante hablar con expertos en estudios coreanos y otros colegas que tienen los mismos intereses que ella.

Julian Rodríguez resalta que el workshop ha sido una grata experiencia por los temas que sus compañeros y él compartieron con expertos en estudios coreanos. En esos 2 días pudo descubrir nuevas metas para su futuro. Charló con diferentes profesores y socios sobre economía, sociedad, política, relaciones internacionales y más. En su opinión fue el evento más importante en el que ha participado.