eventos y noticias

Evento
Conversatorio | Difusión de la literatura coreana en Latinoamérica

Fecha:

03 de diciembre, desde las 12:00 pm

Lugar:

Zoom
*Capacidad limitada

Inscripciones aquí +

Los invitamos al Conversatorio sobre la Difusión de la literatura coreana en Latinoamérica, a cargo de Nicolás Braessas, traductor y editor en Hwarang Editorial, y como moderador el Dr. Ricardo Sumalavia.

En la actualidad se han multiplicado los estudios académicos, programas internacionales y consorcios interuniversitarios que buscan ampliar el conocimiento del mundo coreano. Nosotros, el CEO PUCP, nos sumamos de esta manera a uno de los proyectos más importantes en la difusión de los Estudios Coreanos en Iberoamérica: el E-School Program de la Korea Foundation. Un consorcio de universidades iberoamericanas, cuya sede administrativa se encuentra en la Universidad Autónoma de Nueva León, México.

Con esta charla damos inicio al Ciclo e-School Program / Korea Foundation en la cual nos centraremos en uno de sus aspectos fundamentales de difusión, que es la literatura coreana.

Plataforma: Vía Zoom

Fecha: jueves 03 de diciembre de 2020

Hora: 12:00 p.m. (PET) || 10:00 a.m. (ARG)

Cierre de inscripción: miércoles 02 de diciembre, al mediodía.

Nos pondremos en contacto para los accesos correspondientes vía correo 12 horas antes.

Estas charlas online están dirigidas al público interesado en general.

Informes: lchiov@pucp.pe ||  ceo@pucp.edu.pe

Nicolás Braessas es traductor y editor en Hwarang Editorial, sello especializado en literatura coreana. Estudió el idioma en la Universidad de Seúl y se formó como traductor en el Lenguas Vivas Sofía Spangenberg. Tradujo A vista de cuervo del poeta vanguardista Yi sang y escribió ¡Hwaiting! Palabras intraducibles de la lengua coreana.

Ricardo Sumalavia es doctor en Letras por la Universidad de Burdeos. Profesor invitado en la Universidad Dankook, en Corea del Sur. En el mismo país fue profesor en las Universidades Kyung-Hee y Sun Moon. Especialista en estudios coreanos. Fue responsable de la Colección Underwood y la Colección Orientalia en la Universidad Católica de Lima.

Más eventos y noticias

Jornadas Internacional de Estudios Asiáticos
Jornada Internacional de Estudios Chinos
Jornadas Internacional de Estudios Asiáticos
Jornada Internacional de Estudios Japoneses 2023
Jornadas Internacional de Estudios Asiáticos
Jornada Internacional de Estudios Coreanos 2023
Jornadas de Estudios Asiáticos
Jornada de Estudios de la India 2023