eventos y noticias

Evento
Congreso Internacional ALADAA 2018

Fecha:

Del 01 al 04 de agosto del 2018

Lugar:

Campus PUCP

Inscripciones aquí +

Presentación

La mirada que tiene América Latina sobre Asia y África en un inicio provino de Europa, a partir de aquella temprana globalización del siglo XVI cuando se generaron los primeros contactos entre estos tres continentes.  Dicha mirada nos fue impuesta así como las jerarquías de poder.  Sin embargo, a diferencia de los contactos europeos con Asia y África, América latina experimentó un proceso simultáneo de descubrimiento e integración no exenta de desencuentros. Es decir, los latinoamericanos aprendimos a ver a Asia y África como un espacio de exotismo, pero ccque al mismo tiempo se amalgamó con nuestros propios exotismos, ya que igualmente hemos compartido muchos puntos de identidad, debido a la impuesta migración de africanos  y asiáticos  con sus influencias culturales al llamado Nuevo Mundo.

Sin embargo, hoy  día, en el siglo XXI, y dada la creciente globalización,  nos preguntamos hasta qué punto las transferencias bidireccionales se han visto alteradas y renegociadas hacia el objetivo de lograr niveles equitativos de intercambio en muy diversos ámbitos entre Asia, África y América latina.  Redefinir estas fronteras, entre otras,  las  de interculturalidad e identificar las nuevas construcciones de identidad, exigen un espacio de reflexión, investigación e intercambio.

Ante estos nuevos retos el Centro de Estudios Orientales de la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Secretariado General de la Asociación Latinoamericana de Estudios de Asia y África ALADAA, invitan a participar en el XVI Congreso internacional de ALADAA.

Los invitamos a visitar la página oficial del evento en el siguiente enlace: http://congreso.pucp.edu.pe/aladaa/

Más eventos y noticias

Jornadas Internacional de Estudios Asiáticos
Jornada Internacional de Estudios Chinos
Jornadas Internacional de Estudios Asiáticos
Jornada Internacional de Estudios Japoneses 2023
Jornadas Internacional de Estudios Asiáticos
Jornada Internacional de Estudios Coreanos 2023
Jornadas de Estudios Asiáticos
Jornada de Estudios de la India 2023