Conferencia | Breve acercamiento a la Literatura Turca

09 de setiembre, desde las 12:00 pm

La conferencia tratará sobre las etapas que está pasando la literatura turca, tratando de ubicarla en un contexto mundial, empezando con una simple pregunta. La vida en un país lejano ¿es como creemos que es? Siendo un país puente entre Asia y Europa hemos estado más propensos al cambio occidental pero nuestra literatura se destaca cuando escribimos de ciertos temas.

Orhan Pamuk, el único premio nobel turco logra resaltar su literatura utilizando los temas más orientales. Decenas de notables escritores utilizan la misma fórmula, la cual fue comprobada por él. ¿Cuál es la razón? He aquí lo que intriga a la conferencista ¿nos hemos estancado en cierto punto de la historia?

¿Quiénes son y qué están haciendo los escritores contemporáneos y postmodernos al respecto?

Al mismo tiempo se estará abordando el tema sobre la gran tradición de lectura de los autores Iberoamericanos en Turquía. Borges, Fuentes, Vallejo, Cortázar y muchos más.  ¿Qué hemos aprendido de ellos? ¿Cómo están influyendo sobre la literatura turca?

Costo:

Fechas: 9 de septiembre de 2021

Conferencias:

Hora:

12:00 p.m. (PET/MEX)

1:00 p.m. (CHI)

2:00 p.m. (ARG/BRA)

Cierre de inscripción: miércoles 8 de septiembre, al mediodía.

Nos pondremos en contacto para los accesos correspondientes vía correo 12 horas antes el inicio de cada mesa.

La conferencia está dirigida al público interesado en general.

Beyza Firat es traductora turco-español. En 2008 comienza el estudio del idioma español en la escuela “TÖMER” en la Universidad de Ankara, continuando de forma autodidacta a partir de 2010 después de mudarse a México. De 2012 a 2016 trabajó en la Oficina de Comercio de Embajada de Turquía como secretaria del consejero comercial. En 2016 obtuvo el certificado de español en CEPE-UNAM para realizar traducciones oficiales de la Embajada de Turquía durante un año. En 2017 empezó a realizar traducciones literarias trabajando para varias editoriales de Turquía, entre ellos:

-Crear un hombre, Necip Fazil Kisakürek, 2017

-La piel del cielo, Elena Ponietowska, 2017

-Vibrato, Isabel Mellado (Publicado por la editorial KETEBE, 2018)

-La extinción de las especies, Diego Vecchio (Publicado por la editorial KETEBE, 2018)

-La novela de Don Sandalio, Miguel de Unamuno (Publicado por la editorial KETEBE, 2018)

-Mis Cuentos, Necip Fazil Kisakürek, 2018

-Cuentos Completos, Cesar Vallejo (Publicado por la editorial KETEBE, 2019)

-No voy a pedirle a nadie que me crea, Juan Pablo Villalobos (Se publicará por la Editorial Profil Kitap en enero 2020)

-Tungsteno, Cesar Vallejo (Se publicará por la Editorial KETEBE en enero 2020)

-Fatih-Harbiye, Peyami Safa (Se publicará por Harper Collins México en enero 2020)