Ciclo de conferencias | China y el modernismo peruano

23 de marzo, desde las 7:00 pm
24 de marzo, desde las 7:00 pm
25 de marzo, desde las 7:00 pm

Conferencia: Una visión de la inmigración china a través de las crónicas modernistas

Ponente: Mtra. Daisy Saravia, investigadora de Tusanaje

Fecha: martes 23 de marzo de 2021

Conferencia: Manuel Gonzalez Prada y sus miradas de la migración china en el Perú

Ponente: Dr. Ricardo Sumalavia, director adjunto del Centro de Estudios Orientales PUCP

Fecha: miércoles 24 de marzo de 2021

Conferencia: Entre la repulsión y el deseo: la mirada sobre el migrante chino en la narrativa modernista.

Ponente: Helen Garnica

Fecha: jueves 25 de marzo de 2021

Hora: 7:00 p.m. (PET) || 9:00 p.m. (ARG) || 6:00 p.m. (MEX)

Cierre de inscripción: domingo 21, al mediodía.

Para poder participar es necesario inscribirse en el siguiente formulario

Nos pondremos en contacto para los accesos correspondientes vía correo 24 horas antes.

Estas charlas online están dirigidas al público interesado en general.

Informes: lchiov@pucp.pe ||  ceo@pucp.edu.pe

Daisy Saravia es licenciada y Magíster en Literatura Peruana y Latinoamericana por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM),  catedrática en la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y en la Universidad Privada del Norte (UPN). En la actualidad es miembro investigador de la Red Latino (e Hispano) Americanista sobre Estudios Sinológicos en Costa Rica. Ha publicado diferentes artículos y ensayos sobre literatura de la inmigración china y ha publicado recientemente el  libro “Migración china y orientalismo modernista” (2020).

Helen Garnica Brocos es bachiller en Literatura Latinoamericana por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y magíster en Literatura Hispanoamericana por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se desempeña como predocente de Generales Letras en la PUCP. Pertenece al Comité Editorial de la revista de literatura Entre Caníbales, al Grupo Narrativa, Sociedad, Derechos Humanos y Resistencia cultural en el Perú republicano del Instituto Riva- Agüero y al colectivo Diálogos desde las tinieblas.

Ricardo Sumalavia es doctor en Letras por la Universidad de Burdeos. Director adjunto del Centro de Estudios Orientales de la PUCP. Profesor de Literatura Coreana. Ha publicado los libros de cuentos Habitaciones (1993) y Retratos familiares (2001), los libros de microrrelatos Enciclopedia mínima (2004) y Enciclopedia plástica (2016, Premio Fundación para la Literatura Peruana, Premio ProArt), y las novelas Que la tierra te sea  leve (2008), Mientras huya el cuerpo (2012), No somos nosotros (2017) e Historia de un brazo (2019).

Círculo de Estudios Literarios
Círculo de Estudios Literarios Coreanos