Ciclo de Conferencias
Ciclo de Conferencias: Cambio climático, una mirada cultural desde el Japón

Del 6 al 9 de febrero

Modalidad virtual: Zoom (Publico en General)

El Centro de Estudios Orientales tiene el agrado de invitarlos al Ciclo de Conferencias: Cambio climático, una mirada cultural desde el Japón.

Ante el problema mundial concerniente al cambio climático, es necesario plantear enfoques académicos provenientes de Asia y que interactúen con los países de América latina. En el contexto específico de este ciclo de conferencias, deseamos proponer al público académico peruano las diversas perspectivas, desde el campo de las Humanidades, sobre los fenómenos del cambio climático enfocados desde Japón. Para tal fin, el Centro de Estudios Orientales de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CEO PUCP) ha invitado a cuatro académicos quienes desde el ámbito japonés ofrecerán conferencias sobre esos temas.

Esta serie de conferencias se realizará desde febrero de 2022, según el siguiente calendario:

Lunes 6 de febrero de 2023, 18h (PET)

Martes 7 de febrero de 2023, 18h (PET)

Miércoles 8 de febrero de 2023, 18h (PET)

Jueves 9 de febrero de 2023, 18h (PET)

Los invitados de Japón que se incluyen son los siguientes:

1. MIURA Satomi, El Colegio de México: “Cambio climático y desastres en la literatura japonesa contemporánea” (Climate change and disasters in contemporary Japanese literature.)

2. HANAGATA Kazuyuki, Universidad de Shizouka: “El cambio climático en el tiempo de Sekai-kei (Historias de Mundo-Yo): Meditaciones sobre la película Tenki no Ko (Tiempo contigo) de Makoto Shinkai” (Climate change in the time of Sekai-kei (Stories of Mundo-Yo): Meditations on the film Tenki no Ko (Time with you) by Makoto Shinkai)

3. TATEIWA Reiko, Universidad de Estudios Extranjeros de Kioto: “El mercurio en España, Perú, México y Japón” (Mercury in Spain, Peru, Mexico and Japan)

4. LÓPEZ Larry, Universidad de Yamagata: “¿Es posible detener el cambio climático? Una visión desde Asia” (Is it possible to stop climate change? A view from Asia)

🎓Se entregará constancia de participación solo a las personas que asistan a las 4 fechas.

📌Nos pondremos en contacto para los accesos correspondientes vía correo electrónico 18 horas antes el inicio de las conferencias.

📧Informes: gonzales.ea@pucp.edu.pe