eventos y noticias

Evento
Ciclo de Conferencias | Acercamientos al estudio de la literatura clásica china

Fecha:

23 de julio, desde las 8:00 pm
24 de julio, desde las 8:00 pm

Lugar:

Zoom
*Capacidad limitada

Inscripciones aquí +

Plataforma: Vía Zoom

Costo: Gratuito

Fechas: 23 y 24 de julio 2021

Conferencias:

Viernes 23 de julio

La caligrafía china: crisol cultural, a cargo de Hernán Siesquén

La música en la educación confuciana, a cargo de Sofía Barreto

La literatura china y la narración épica del wushu, a cargo de Alfredo Ishiguro

Sábado 24 de julio

La literatura clásica china y su enfoque aplicado a las estrategias de negocios, a cargo de Miguel Ángel Joo

La educación de las mujeres en la antigua China, a cargo de Angela Gutierrez

Literatura clásica china y las humanidades digitales: estudios sobre el I Ching, a cargo de Luis Chio

Hora:

8:00 p.m. (PET/MEX)

9:00 p.m. (CHI)

10:00 p.m. (ARG/BRA)

Cierre de inscripción: jueves 22 de julio, al mediodía.

Nos pondremos en contacto para los accesos correspondientes vía correo 12 horas antes el inicio de cada mesa.

El ciclo de conferencias está dirigido al público interesado en general.

Informes: lchiov@pucp.pe || ceo@pucp.edu.pe

Alfredo Carlos Ishiguro King

Coordinador del Circulo de Estudios Chinos – Sección Literatura del Instituto Confucio PUCP. Profesor de Tai Chi Chuan estilo Chen, dirige actualmente la Escuela Shihei, la cual busca dirigir la práctica marcial a través de dinámicas hacia la correcta gestión de emociones, haciendo incidencia en la gestión del estrés y la ansiedad. Es discípulo del Maestro Juan Vásquez Sánchez, quien es a su vez el único latinoamericano dentro del Círculo interno de discípulos directos del Gran Maestro Chen Zhenglei. Es miembro del Concejo de Discípulos de la Asociación Latinoamericana de Tai Chi Chuan estilo Chen, siendo instructor certificado de esta Asociación. Ha sido 2 veces nombrado por el IPD como secretario de Grupo de Trabajo de la Federación Deportiva Peruana de Kung Fu.

Hernán Siesquén Vásquez

Especialista con estudios de guitarra clásica en la universidad nacional de música y estudios sobre China en el Centro de Estudios Orientales PUCP. Estudiante de caligrafía china con Hua Dongfan, Hamano Ryuho y Haiji Noor Deen.

Sofía Alejandra Barreto Atalaya

Estudios de interpretación en violín en la Universidad Nacional de Música del Perú, participando constantemente en las clases maestras de clavecín y música de cámara dictado por la maestra Ana Savaraín Bustillo de Graf (Perú-Austria). Posteriormente continuó cursos musicales en el Conservatori Liceu (España-Barcelona) y participó en diversas clases musicales del Festival Internacional de Música en Casa-FIMUCA (EMUFRN Escola de Música da Universidade Federal do Rio Grande do Norte – Brasil). En 2020 participó en las audiciones de la “International Orchestra Auditions Awards”, por la Samnium University of Music (Italia-Benevento), obteniendo el tercer premio. En el 2017 participó en el sexto taller internacional de Taichi Chuan-Estilo Chen, dirigido por el maestro Chen Bin (China), de la asociación Latinoamérica de Taichi Chuan-Estilo Chen, y el 2018 obtuvo el primer puesto en Taichi estilo Chen mano libre categoría B en el octavo torneo Open internacional de Wushu “Juan XXIII” Lima-Perú.

Angela Gutiérrez Cuadros

Comunicadora para el desarrollo por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con más de 3 años de experiencia en la gestión de la comunicación en proyectos sociales de organizaciones no gubernamentales. Cuenta con diplomados en comunicación corporativa, derechos humanos y género. Integra el Círculo de Estudios Chinos, sección Literatura, desde hace 5 años.

Miguel Ángel Joo

Estudiante senior de Administración de negocios en Zegel Ipae. Estudiante de chino mandarín en el Instituto Confucio – PUCP. Investigador del Círculo de Estudios Chinos de Literatura.

Luis Enrique Chio Vasquez

Egresado de Gestión Social por la PUCP. Estudiante de Arquitectura de datos y big data en Cibertec. Actualmente estudiante del Diplomado en estudios de Asia por la Universidad Nacional Autónoma de México y estudiante de estudios coreanos del diplomado en estudios coreanos de la Universidad del Salvador de Argentina. Graduado del Instituto Confucio de la Universidad Ricardo Palma, profesor de chino mandarín en Prendea. Sus áreas de estudio son las religiones orientales, el chino clásico y las humanidades digitales.

Más eventos y noticias

Jornadas Internacional de Estudios Asiáticos
Jornada Internacional de Estudios Chinos
Jornadas Internacional de Estudios Asiáticos
Jornada Internacional de Estudios Japoneses 2023
Jornadas Internacional de Estudios Asiáticos
Jornada Internacional de Estudios Coreanos 2023
Jornadas de Estudios Asiáticos
Jornada de Estudios de la India 2023