1° Concurso de Ensayo COREA 2015 – Convocatoria

Fecha: Del 13 de noviembre del 2015 al

Objetivos:

Promover el debate académico alrededor de los estudios coreanos en Perú.

Estimular a los jóvenes investigadores en la práctica del género ensayo académico.

Contribuir a la difusión de los trabajos de investigación de los estudiantes universitarios a través de temas relacionados con la cultura coreana.

Temática:

Literatura coreana

Cine, arte y cultura popular de Corea

Inmigración coreana en el Perú

Corea actual en el campo de las Humanidades

Participantes:

Podrán participar en el concurso estudiantes pertenecientes a la Red Peruana de Universidades, los exbecarios de KOICA y los estudiantes del Centro de Estudios Orientales PUCP.

Requisitos:

Los candidatos podrán presentar su ensayo hasta el viernes 6 de noviembre del 2015.

Los ensayos deben ser inéditos y originales, con una extensión entre 10 y 20 carillas, numeradas, y redactados en fuente Times New Roman, 12 puntos y con un interlineado de 1,5, en formato Word, tamaño de hoja A4. Las citas y referencias bibliográficas deberán ser presentadas bajo el formato APA.

Solo se podrá enviar un ensayo por participante.

Los ensayos serán enviados por correo electrónico a la dirección ceo@pucp.edu.pe y ese único mensaje constará de dos archivos adjuntos: un archivo bajo el título “ENSAYO COREA-Seudónimo” y el otro bajo el título “Participante” en el que, en formato WORD, se deberá consignar los datos completos del concursante, su DNI, y el nombre de la facultad y Universidad en la cual está inscrito, o su filiación con KOICA y/o el CEO-PUCP.

Participar en este concurso supone la aceptación de las condiciones estipuladas en esta convocatoria.

Evaluación:

El jurado estará compuesto por un representante del Centro de Estudios Orientales, la Red Peruana de Universidades y la Academia de la Lengua en el Perú y su fallo será inapelable.

El jurado designará tres ganadores en orden de mérito, por cada categoría

El anuncio será público el 20 de noviembre del 2015.

Premios:

1° Puesto: 700 dólares

2° Puesto: 500 dólares

3° Puesto: 300 dólares

Bajo recomendación del jurado los ensayos podrán ser publicados en el año 2016.

Si alguno de los ganadores vive fuera de Lima y dentro del territorio nacional, los organizadores se hacen responsables de sus gastos de viaje (pasajes aéreos, una noche de hotel y viáticos por dos días) para que asista a la fecha de premiación.