Nosotros los Hakka: los orígenes en China – Dra. Patricia Castro

11 de agosto, desde las 7:00 pm

zoom

Iniciamos nuestras actividades del semestre 2020-2 invitándoles a la conferencia: Nosotros los Hakka: Los orígenes en China, a cargo de la Dra. Patricia Castro (柯裴), Doctora en Antropología con especialidad en China.

Sumilla: Los hakka son una comunidad de migrantes chinos que durante quince siglos recorrieron el territorio chino desde las Planicies Centrales hasta las provincias del sur para después emigrar a otros destinos, entre ellos el Perú, a partir del siglo XIX. En esta conferencia se aborda la historia china de la migración hakka, el mundo hakka a través de su monumental arquitectura, sus valores tradicionales y la identidad hakka en China. Los hakka siguen tan vigentes que acaban de llegar a Disney. En el último remake de Mulan, (que se estrena este agosto) la legendaria guerrera vive en un “tulou”, residencia masiva vinculada a los hakka en China.

Fecha: martes 11 de agosto de 2020

Hora: 7:00 p.m. (PET/MEX) // 9:00 p.m. (ARG)