FORMACIÓN CONTINUA

Lugar:
Modalidad virtual: Plataforma CANVAS- ZOOM

Inscribirme +

El curso ofrece una introducción a la literatura clásica del periodo Heian (794-1185), con un especial énfasis en la lectura y discusión de textos. Se abordarán obras fundamentales de la poesía japonesa (waka), el relato (monogatari), el diario (nikki) y el ensayo libre (zuihitsu), dando un panorama de uno de los momentos más deslumbrantes de las letras japonesas.

Bloque Temático

Semana 01: Los orígenes de la cultura japonesa y la ciudad resplandeciente.

Semana 02: Los fundamentos de la tradición poética.

Semana 03: La poesía de las estaciones y de la corte.

Semana 04: La tradición de los diarios: el Diario de Tosa y la literatura de viaje.

Semana 05: Relatos y aventuras de una sociedad cerrada: los Cuentos de Ise.

Semana 06: La tradición de los diarios: el Diario de una efímera.

Semana 07: El ensayo libre: El libro de la almohada.

Semana 08: El relato de Genji y el esplendor de la literatura clásica (I).

Semana 09:El relato de Genji y el esplendor de la literatura clásica (II).

Semana 10: La tradición folklórica y el final de una era: Cuentos de un pasado lejano.

📌DESCARGA EL BROCHURE AQUÍ

Dirigido: Comunidad PUCP y Público en General (Nacional e Internacional)

Inicio de Matrícula: Lunes 19 de febrero de 2024
Fin de matrícula: Domingo 3 de marzo de 2024

Modalidad: Remota / Vía Zoom (Clases en tiempo real)

Horario Sesión: Jueves, de 6:00 a 8:00 pm (PET)

N° de horas: 20 horas

Certificación digital: Otorgada por el Centro de Estudios Orientales de la Pontificia Universidad Católica del Perú a todos aquellos participantes que aprueben el curso con una nota mínima de 11/20.

Costo de inversión:

S/ 450 soles para la Comunidad PUCP (estudiantes, egresados, docentes y no docentes)

S/ 450 soles para estudiantes universitarios de otras instituciones nacionales y extranjeras

S/ 500 soles para el público en general

Sobre el docente

Belaunde Degregori, Alonso

Candidato a magíster en Estudios de Asia y África con especialización en Japón por el Colegio de México (COLMEX), en calidad de becario del programa Ryoichi Sasakawa Young Leaders Fellowship Fund (Sylff). Se licenció en Humanidades con mención en Estudios Teóricos y Críticos en la Pontificia Universidad Católica del Perú con la tesis “El haiku en la poesía de Javier Sologuren y Alfonso Cisneros Cox”, movido por su interés por la poesía peruana y japonesa. Ha participado en diversos talleres, conferencias y congresos sobre la literatura japonesa, en calidad de ponente y organizador. Actualmente investiga los movimientos del haiku moderno japonés y sus vínculos con el haiku escrito en lenguas occidentales.

Nota

• La institución se reserva el derecho a cancelar aquellos cursos que no cuenten con el número mínimo de estudiantes requeridos.
  • El costo para participantes extranjeros corresponde al tipo de cambio al momento de la inscripción.
  • Mayores informes: ceo@pucp.edu.pe

Tutorial de Matrícula

Cursos de Capacitación

Literatura japonesa contemporánea