FORMACIÓN CONTINUA

Lugar:
Modalidad virtual: Plataforma PAIDEIA- ZOOM

Inscribirme +

Este curso-taller busca introducir al alumno en el conocimiento de la música del Medio Oriente, a través de un recorrido por el origen y evolución de sus principales tradiciones, revisando aspectos como los instrumentos musicales más característicos, el sistema musical, y los estilos existentes. Asimismo, busca mostrar la presencia que dicha música ha venido teniendo en el mundo occidental a través de la historia.

Bloque Temático

Semana 01: Introducción a la música de Oriente.

Semana 02: Orígenes de la música en el Medio Oriente: antecedentes culturales y musicales.

Semana 03: Advenimiento del Islam: zonas de influencia y estilos musicales

Semana 04: La teoría musical griega en la música islámica.

Semana 05: Sistemas musicales: persa, árabe, turco, y otros.

Semana 06: Instrumentos musicales.

Semana 07: Música islámica y salud.

Semana 08: Danzas populares.

Semana 09: Artistas contemporáneos renombrados.

Semana 10: Revisión final y conclusiones.

📌DESCARGA EL BROCHURE AQUÍ

Dirigido: Comunidad PUCP y Público en General (Nacional e Internacional)

Inicio de Matrícula: Lunes 19 de febrero de 2024
Fin de matrícula: Domingo 3 de marzo de 2024

Modalidad: Remota / Vía Zoom (Clases en tiempo real)

Horario Sesión: Miércoles, de 5:00 a 7:00 pm (PET)

N° de horas: 20 horas

Constancia de participación: se entregarán a los alumnos que participen, como mínimo, en 75% de las videoconferencias y foros.

Costo de inversión:

S/ 298 soles para la Comunidad PUCP (estudiantes, egresados, docentes y no docentes)

S/ 298 soles para estudiantes universitarios de otras instituciones nacionales y extranjeras

S/ 350 soles para el público en general

Sobre el docente

Flores Alberca,Julio

Magister en Investigación Musical por la Universidad Europea de Madrid, con estudios de idioma y cultura coreana en la Kyung Hee University (Seúl, Corea del Sur), y estudios superiores de música (jazz) en el Berklee College of Music (Boston-USA). Licenciado en Administración por laPontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Ganador en el Primer Concurso de Innovación y Buenas Prácticas en la Docencia en Educación Continua (PUCP).

Nota

• La institución se reserva el derecho a cancelar aquellos cursos que no cuenten con el número mínimo de estudiantes requeridos.
  • El costo para participantes extranjeros corresponde al tipo de cambio al momento de la inscripción.
  • Mayores informes: ceo@pucp.edu.pe

Tutorial de Matrícula

Cursos de Capacitación

Literatura japonesa contemporánea