FORMACIÓN CONTINUA

🕐9:00 am a 11:00 am

Modalidad virtual: Plataforma PAIDEIA- ZOOM

Inscribirme +

Este curso-taller explorará cómo el arte sagrado de la India, el yoga y el Ayurveda contribuyen a la sanación de la mente y el cuerpo en el camino hacia la liberación (mokṣa). Analizaremos las conexiones entre el arte, el yoga, el goce estético, la filosofía india de la mente y la medicina tradicional Ayurveda, vistas como un medio hábil (upāya) para lograr equilibrio, paz interior y conexión espiritual.

Bloque Temático

Semana 01:  Introducción a las tradiciones artísticas de la india, filosofía y fundamentos filosóficos del arte en la India.

Semana 02: Teorías indias del arte y la arquitectura sagrada.

Semana 03: Rasadhvani: estética y goce espiritual en las artes de la india.

Semana 04: Concepción del cuerpo en el Ayurveda y el yoga clásico.

Semana 05: Medicina tradicional ayurveda y su enfoque en la salud integral.

Semana 06: El Ayurveda y la salud mental.

Semana 07: El camino del yoga.

Semana 08: Yoga, dioses y arte sagrado.

Semana 09: La creación en la tradición Samkhya y la filosofía de la mente.

Semana 10: Conexiones entre arte, filosofía de la mente y la búsqueda espiritual.

📌DESCARGA EL BROCHURE AQUÍ

Dirigido: Comunidad PUCP y Público en General (Nacional e Internacional)

Inicio de Matrícula: Lunes 19 de febrero de 2024
Fin de matrícula:
Domingo 3 de marzo de 2024

Modalidad: Remota / Vía Zoom (Clases en tiempo real)

Horario Sesión: Sábados, de 9:00 a 11:00 am (PET)

N° de horas: 20 horas

Constancia de participación: se entregarán a los alumnos que participen, como mínimo, en 75% de las videoconferencias y foros.

Costo de inversión:

S/ 298 soles para la Comunidad PUCP (estudiantes, egresados, docentes y no docentes)

S/ 298 soles para estudiantes universitarios de otras instituciones nacionales y extranjeras

S/ 350 soles para el público en general

Sobre el docente

Hamann, Sissi

Magíster en Filosofía por Manipal University (India) y Licenciada en Letras con mención en Sociología e Historia del Arte por Hood College (Estados Unidos). Miembro de la American Philosophical Practitioners Association y de la National Philosophical Counseling Association. Ha sido directora académica de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, directora del Instituto de Educación Superior de Artes Visuales Sachs y Gerente de Artes del British Council. Comenzó a enseñar en el Centro de Estudios Orientales de la PUCP en el 2018. Actualmente se desempeña como investigadora en The Gandhāra Institute, y como CEO, consultora y terapeuta en LUCIDA.

Nota

• La institución se reserva el derecho a cancelar aquellos cursos que no cuenten con el número mínimo de estudiantes requeridos.
  • El costo para participantes extranjeros corresponde al tipo de cambio al momento de la inscripción.
  • Mayores informes: ceo@pucp.edu.pe

Tutorial de Matrícula

Cursos de Capacitación

Literatura japonesa contemporánea