actividades_tit.gif (2503 bytes)
actividades_int.gif (3532 bytes)

PRESENTACIÓN DE LIBRO
14 de junio del 2012

El Centro de Estudios Orientales (CEO) de la Pontificia Universidad Católica del Perú y el King Sejong Institute Lima, tienen el agrado de invitar a Ud. a la Presentación de la obra coreana “Canto bajo una fortaleza /El pájaro de las alas de oro” de Yi Munyol, en la traducción al castellano de Ricardo Sumalavia y Lee Youngsun.

Presentación a cargo de Ricardo Sumalavia y Rafael Flores Paz.

Lugar: Auditorio de Humanidades (campus universitario).

Hora: 5:30 p.m.


En Canto bajo la fortaleza, el personaje Ji Sangborn se desenvuelve en un mundo de representaciones, en medio de un simulacro de guerra en la que la consigna es vencer a un enemigo oculto. Bajo este juego de simulaciones, Yi Munyol nos ofrece la mirada de un protagonista y de distintos personajes que tratan de comprender el sentido del combatiente y, por extensión, la del ser humano frente a situaciones límite. Y en ese intento, lo que queda en evidencia es que todos persisten en una lucha interior en un medio de falsedades.

En El pájaro de las alas de oro, descubrimos a Kojuk, un niño que fue entregado a un calígrafo, el maestro Sokdam, para que fuera su sirviente y así escapara de la hambruna. Sin embargo, su vida estará signada por un maestro que lo rechaza como aprendiz y la búsqueda de la esencia de la vida y el rol del arte a través de la caligrafía. Esta es también una historia de errantes y desarraigados, la cual también exige un viaje a través de la memoria y el reconocimiento.


Yi Munyol

Hangul: Hanja, Seúl, 1948.
Importante escritor surcoreano. Ha escrito novela, cuento y ensayo. Premio Hoam de las Artes en 1999. Munyol es un pseudónimo que significa “Pasión por la literatura”. Tras estallar la guerra de Corea poco después de su nacimiento, su padre abandonó a su madre y a sus cuatro hermanos desertando a Corea del Norte. Por ello, la familia sufrió la pobreza y el acoso policial. Se matriculó en Didáctica de la Lengua Coreana en la Universidad Nacional de Seúl, pero tuvo que abandonar los estudios en 1970. Luego prosiguió una intensa carrera literaria que le otorgó tempranamente un prestigio inigualable en su país.

 

INGRESO LIBRE - previa inscripción:
Al público externo, agradeceremos se sirvan inscribirse enviando datos completos y DNI, vía e-mail al ceo@pucp.edu.pe

Pontificia Universidad Católica del Perú
Centro de Estudios Orientales.

Dpto. de Humanidades, 2do piso (campus universitario)
Av. Universitaria 1801, San Miguel.
Teléfono: 626-2000 anexo 4405.
Página web: www.pucp.edu.pe/ceo
Correo electrónico: ceo@pucp.edu.pe

 

<<volver a actividades